El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

El PP denuncia el despilfarro de las fundaciones adscritas a Presidencia

Moreno les acusa de manipular y rodear de escándalo cualquier cifra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El PP denunció ayer el “despilfarro” de la Junta en las tres fundaciones adscritas a la Consejería de Presidencia, “chiringuitos de colocación” a la que destinó doce millones en 2010, mientras que la consejera del ramo, Mar Moreno, consideró adecuada la dotación y defendió su gestión.

La consejera de Presidencia compareció ayer, a petición del PP, en la comisión parlamentaria correspondiente para dar cuenta de la gestión en las fundaciones Centro de Estudios Andaluces, Tres Culturas del Mediterráneo y Barenboim Said.

La diputada del PP Teresa Ruiz-Sillero denunció enchufismo en la contratación de los gerentes de dichas fundaciones por ser familiares de altos cargos de la Junta y el “despilfarro” de 25 millones en total en los “dos años de mayor crisis”.

Acusó al PSOE de usar las fundaciones para “mantener el chiringuito de las colaciones de familiares” y continuar “instalados en lujo”, al tiempo que reprochó al ejecutivo que reprograme obras de infraestructuras y no los gastos de esas fundaciones.

La diputada popular defendió el mantenimiento de las tres fundaciones actuales y aseguró que cuando gobierne el “PP mantendrá todas las actividades culturales, pero con austeridad y dando prioridad al bienestar de los andaluces”.

La consejera de Presidencia acusó al PP de “manipulación y rodear de escándalo cualquier cifra”, ya que “doce millones -para esas tres fundaciones-es una dimensión adecuada” y la invitó a que conozca el presupuesto de las fundaciones que hay en comunidades gobernadas por el PP, “mucho más abultados” que en Andalucía, aseguró.

Según Mar Moreno, regiones gobernadas por el PP como La Rioja, Galicia, Canarias, Castilla León tiene más fundaciones por número e habitantes que Andalucía, que ocupa el puesto número quince en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN