En la actualidad, señaló Landaluce, la imagen exterior del centro hospitalario "deja mucho que desear, dando un aspecto de abandono que dice muy poco no ya de estas instalaciones sino también de la ciudad. Algo que contrasta con los esfuerzos del personal que trabaja en este centro por mantener una atención sanitaria adecuada, pese a las trabas que surgen por la falta de personal y especialidades".
Por una parte, Landaluce puso de manifiesto que muchas de las zonas ajardinadas carecen de mantenimiento y la maleza y los hierbajos se están adueñando de las mismas. "Bien es cierto, recuerda Landaluce, que algunas de estas zonas verdes están afectadas por el proyecto de construcción del futuro Materno-Infantil, pero los retrasos que la Junta de Andalucía viene acumulando sobre el mismo no pueden derivar en una imagen deplorable para el hospital".
Otra de las actuaciones que pedirá el PP en su moción es la de la adecentación de la fachada exterior del edificio. Para Landaluce, el edificio "lleva mucho tiempo sin recibir una atención que dignifique su imagen de cara al visitante, y va siendo hora de que la Junta adopte medidas".
Con respecto a las zonas de aparcamiento, el líder local del PP señaló que "son motivo de quejas constantes de usuarios, sobre todo con la llegada de la época de lluvia, cuando las zonas de aparcamiento improvisadas se convierten en un barrizal.
Por todo ello, Landaluce explicó que en el próximo pleno municipal incluirá, a petición del PP, una moción instando a la Junta al adecentamiento integral de los exteriores del Hospital Punta de Europa "para dar así un giro a su actual imagen, una imagen que no se corresponde con la importancia de un centro sanitario de sus características". Asimismo, "y dado el ámbito comarcal de este hospital", alegó que esta misma moción "podría trasladarse para su debate a la Mancomunidad de Municipios".