Gaizka Garitano, entrenador del Almería, ha dicho este lunes que en el partido de Copa del Rey de mañana ante el Talavera buscan "revertir la dinámica e ir cogiendo las cosas" que tienen "que hacer y sostener más tiempo en los partidos", y que "más allá de que la prioridad es la Liga", no pueden "tirar" ninguna competición.
"Suele ser complicado a partido único fuera de casa, pero tiene que ayudarnos a buscar esa victoria para revertir esta dinámica", dijo el técnico rojiblanco, quien avanzó que "lógicamente" va "a hacer rotaciones porque hay poca gente en algunos puestos y hay que pensar en Vitoria", aunque "el once será para ganar y que los que no han jugado tengan su oportunidad".
Abundó en que "la prioridad absoluta es la Liga, pero en el campo del Talavera hay que ganar para ser un equipo más ganador que perdedor: estamos introduciendo ideas nuevas en el equipo que tienen que ir a más y mañana es buen día para que seamos el equipo que queremos ser", dijo.
"Hay que seguir con el trabajo y mejora diaria. Vamos a competir con la camiseta del Almería y los jugadores tienen que ir ganándose el sitio de cara a Vitoria y siguientes partidos. Habrá oportunidades para otros jugadores y tienen que dar su mejor versión", indicó.
Para esa cita, Garitano ha descartado a Baba, Centelles, Akieme y Robertone y tirará de jugadores del filial, aunque "la idea es que jugadores del primer equipo se reivindiquen" porque "son quienes tienen que sacar esta situación adelante y mañana es una prueba buena".