El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha hecho este miércoles un llamamiento a la "convivencia" y la "concordia" tras la concentración que se produjo ayer martes por la tarde ante la sede del PSOE de Almería y que reunió, según cálculos de la Policía Nacional, a unas 700 personas.
Aunque Martín ha aclarado que esta concentración se produjo "afortunadamente" sin incidencias relevantes ni daños personales ni materiales, ha hecho el referido llamamiento tras las "imágenes lamentables" registradas en otras ciudades españolas.
El subdelegado ha recordado que España es un Estado democrático y de Derecho en el que la Constitución garantiza el derecho de reunión y de manifestación "libre y pacífica", si bien ha apostillado que su ejercicio está regulado por el ordenamiento jurídico.
En concreto, ha hecho referencia a la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Reunión y a la Ley de Seguridad Ciudadana, respecto a la que ha aclarado que establece un plazo de comunicación previa cuando se vayan a producir manifestaciones o concentraciones.
En el caso de Almería, ha añadido, dicha comunicación "no se produjo", por lo que ha considerado que esta hubiera sido "aconsejable" dado que el ejercicio del derecho de manifestación podría haber "comprometido" a otros.
Almería
El Gobierno llama a la "convivencia" tras la concentración ante la sede del PSOE
Tras la concentración que se produjo ayer martes por la tarde ante la sede del PSOE de Almería y que reunió, según cálculos de la Policía, a unas 700 personas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Gobierno llama a la "convivencia" tras la concentración ante la sede del PSOE · Almería · Viva Almería
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos