El tiempo en: Almería
Viernes 22/11/2024
 

Cádiz

Nausika Botamino se pondrá al frente del IEDT de la Diputación como directora gerente

Este mandato, con María José García Pelayo, había asumido la dirección de Servicio de Alcaldía-Presidencia y Gabinete Jurídico del Ayuntamiento de Jerez

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nausika Botamino será la nueva directora gerente del IEDT. -

Nausika Botamino asumirá el puesto de directora gerente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz tras finalizar la convocatoria para la provisión del mismo por el sistema de libre designación.

Botamino, que releva al frente del organismo a Joaquín María González, al haber finalizado su contrato, fue designada en este mandato directora de Servicio de Alcaldía-Presidencia y Gabinete Jurídico del Ayuntamiento de Jerez por parte de María José García Pelayo. Además, ha ejercido como consejera por el PP en las sociedades municipales Comujesa y Cirjesa.

La nueva responsable del IEDT, a espera de la celebración del Consejo Rector el próximo martes 14 de noviembre donde se dará cuenta de la propuesta, es técnico de administración local en el Consistorio jerezano desde 2009. En lo relativo a su formación, según su perfil de Linkedin, estudió Ingeniería Técnica de Minas en la Universidad de Oviedo, y cuenta con un Grado en Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía en la Universidad de Salamanca, es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y estudia un Máster en Abogacía.

Las bases públicas para la provisión del puesto de director gerente del IEDT por el sistema de libre designación fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 5 de octubre.

En las mismas, se aclara que se trata de un contrato laboral de carácter especial del personal de alta dirección. Los aspirantes debían acreditar alguno de los títulos de licenciado, ingeniero, arquitecto o grado y contar con experiencia profesional justificada en labores de dirección de Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Asimismo, se valora la experiencia desempeñando funciones directivas de coordinación en entidades públicas o privadas gestoras de Fondos Europeos; haber ocupado puestos de responsabilidad de gestión de personal y en coordinación de equipos de trabajo interdepartamentales; haber desempeñado competencias en Consejos de Administración, Consejos Rectores, Patronatos o asimilados; experiencia en la gestión y organización administrativa y económica; experiencia en relaciones con diferentes representantes sociales; y experiencia en relaciones con diferentes responsables de administraciones locales, autonómicas y nacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN