El acto oficial de presentación tuvo lugar en el instituto Mar de Poniente, y sirvió para dar el pistoletazo de salida a la candidatura de Araujo ante los ciudadanos linenses, después de que ya fuera presentada a bombo y platillo en Sevilla junto al resto de candidatos de municipios de más de 50.000 habitantes.
Durante su comparecencia de ayer, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, mostró su respaldo a la candidata del PSOE a la Alcaldía de La Línea, al tiempo que consideró que el municipio linense lleva “demasiados años gobernado primero por el GIL y luego por el PP”.
Peaje
Durante el acto público celebrado en el IES Mar de Poniente, el dirigente nacional del PSOE hizo referencia a la tasa de congestión que pretende implantar el alcalde de la localidad, Alejandro Sánchez (PP), asegurando que dicha medida es “irresponsable e imposible”.
Asimismo, Chaves manifestó que “ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno son responsables de la situación económica de la ciudad linense”, recordando que se ha colaborado con los planes E “con 18 millones de euros”, por lo que “cada palo que aguante su vela”.
En opinión del vicepresidente tercero del Gobierno, “no había ninguna necesidad de enfrentarse a Gibraltar” y calificó al PP “como heredero del GIL” en relación a la posición política adoptada frente al conflicto de Gibraltar.
Asimismo, Manuel Chaves destacó que Araujo “fue la delegada provincial más joven de la historia (24 años)” y que está convencido de que su buen hacer y su “cara amable” la llevará a “ser la alcaldesa de La Línea”.
En clave global, Manuel Chaves trasladó a la militancia que hay “cuatro recetas” para superar el delicado momento de crisis económica actual. “Fortaleza en lo que estamos haciendo, serenidad, confianza en los ciudadanos y en nuestro liderazgo, y por último la unidad y cohesión que demuestra el PSOE”.