El tiempo en: Almería
Viernes 22/11/2024
 

Almería

El Teléfono 112 atendió 968 llamadas por incidencias en la provincia durante el puente

En toda Andalucía, se atendieron un total de 12.301 emergencias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una trabajadora del 112. -

El Teléfono 112 ha atendido un total de 968 incidencias en la provincia de Almería durante el Puente de Diciembre --entre las 15,00 horas del martes día 5 y las 0,00 horas de este lunes--, casi la mitad de ellas para solicitar asistencias sanitarias, con un total de 426 avisos de este tipo.

Durante este puente marcado por dos jornadas festivas, los desplazamientos en carreteras y las visitas turísticas, la segunda causa más habitual de los avisos atendidos en el 112 ha estado relacionada con la seguridad ciudadana, con 206 llamadas.

A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (81), los asuntos relacionados con animales (54), los accidentes de circulación (65) y los incendios (43). Con menor número de incidencias destacan los rescates, las anomalías en servicios básicos y las relacionadas con servicios sociales.

La jornada del domingo día 10 fue la que concentró el mayor volumen de avisos de todo el puente festivo superando las doscientas emergencias gestionadas.

En toda Andalucía, se atendieron un total de 12.301 emergencias. La franja comprendida entre las 21,00 y las 22,00 horas del viernes fue la de mayor actividad, cuando se llegaron a dar respuesta a 149 emergencias.

La provincia de Almería ha sido la sexta en número de avisos, precedida de Sevilla (3.251), Málaga (2.574), Cádiz y Granada, con 1.580 y 1.447 emergencias gestionadas respectivamente, junto con Córdoba (974). Las provincias con un puente de diciembre más tranquilo han sido Huelva (764) y Jaén (743).

Por capitales de provincias, la ciudad de Almería ha sido la quinta (271), precedida de Sevilla (1.527), Málaga (983), Córdoba (522) y Granada (469). Por detrás de Almería se han situado Huelva (263), Jaén (160) y Cádiz (133).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español.

De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN