Así se puso de manifiesto en el consejo de administración ordinario de la empresa municipal Emadesa que se celebró el pasado lunes, donde se trataron varios puntos en el orden del día.
Picudo rojo
En esta reunión también se trataron las medidas que se están adoptando para controlar la plaga del picudo rojo, que está mermando gravemente el palmeral del municipio.
En este sentido, se están adoptando tres tipos de medidas: por un lado, pulverizar las palmeras que no están afectadas para evitar posibles ataques o infecciones, en total 373 hasta el día de ayer.
Asimismo, se talaron ejemplares, ya que por el grado de afección de las mismas era imposible su recuperación.
Por último, las cercanas a éstas, un total de 57, están recibiendo un tratamiento especial consistente en tres inyecciones por palmera.
Por otro lado, en este consejo de administración se dió cuenta de la reestructuración del servicio de jardinería en el término municipal de San Roque, con motivo de la compra por parte del Ayuntamiento de la empresa Amanecer.
La reestructuración consiste en que el personal de Obras y Servicios y Emadesa mantienen y conservan las zonas ajardinadas y espacios públicos en San Roque casco, mientras que los trabajos de jardinería en barriadas serán realizados por empleados de Amanecer.
También se dio cuenta dr un expediente sobre las existencias de almacén de la empresa Emadesa y se dio cuenta de la ampliación de capital.