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Lunes 20/05/2024
 
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Almería

La Clásica de Almería volverá a acabar en Roquetas de Mar

José Muñoz, director de la carrera, ha puesto de manifiesto la relevancia del acuerdo para la prueba y ha dicho que "estar en Roquetas de Mar es estar en casa"

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  • Ciclismo.

 La Clásica de Almería, que cumple 37 ediciones y que está prevista su disputa el próximo 11 de febrero de 2024, volverá a tener la línea de meta en el municipio de Roquetas de Mar, después del acuerdo presentado este miércoles por parte de la entidad organizadora, ALCIDE, representada por José Manuel Muñoz, y los responsables del ayuntamiento roquetero, encabezados por el alcalde Gabriel Amat.

Con este acto se ha presentado una edición que tiene categoría 1.Pro y un recorrido total todavía no anunciado pero que se desarrollará, durante los últimos 45 kilómetros, por carreteras del municipio de Roquetas de Mar, que repite como final de la prueba desde la edición de 2016.

"Es un orgullo que Roquetas de Mar sea, de nuevo, la meta de esta trigésima séptima edición de la Clásica de Almería. Es una oportunidad única para mostrar nuestra ciudad y capacidad de organización a nivel internacional. Estamos convencidos de que será un gran espectáculo como cada año", ha expresado el regidor de la ciudad.

José Muñoz, director de la carrera, ha puesto de manifiesto la relevancia del acuerdo para la prueba y ha dicho que "estar en Roquetas de Mar es estar en casa".

"Estamos muy contentos de poder llegar de nuevo a la ciudad, un municipio referente en deporte y cultura y que lleva años apostando por la Clásica. Una vez más tenemos la responsabilidad de estar a la altura y de organizar una carrera del máximo nivel. Además, Roquetas va a ser protagonista de la mayor parte de la emisión televisiva, con lo que eso conlleva a nivel de promoción para el municipio. Creemos que es un buen acuerdo y nos encanta que la Clásica siga ligada a esta ciudad», ha manifestado.

La Clásica de Almería contará con veinte equipos en la línea de salida, de ellos seis pertenecen a la categoría WorldTeam, la más alta de este deporte.

El Movistar Team que seguirá fiel a la cita y también será de la partida el Bora-Hansgrohe alemán, el más ‘madrugador’ a la hora de solicitar su inclusión en la Clásica.

Habrá, por otro lado, dúo francés con Arkéa-B&B Hotels y Groupama-FDJ; regresa también el Astana-Qazaqstan, con una importante renovación de plantilla; y el Intermarché-Wanty, que busca seguir asentándose en la máxima categoría.

Además de la escuadra telefónica, también serán de la partida los equipos españoles del Caja Rural-Seguros RGA, el Euskaltel-Euskadi, el Equipo Kern Pharma y el Burgos-BH pertenecientes a la división ProTeam.

La gran novedad es la inclusión del Illes Balears Arabay, el cuadro continental de nuevo cuño con sede en el archipiélago mediterráneo, mientras que completan la participación otros seis cuadros ProTeam. 

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