El fenómeno también ha afectado a 2.438 viviendas en la capital y la región sur del país, las zonas más golpeadas por el fenómeno, que mantiene a la nación en alerta, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El informe detalla que 20 de las 32 provincias dominicanas continúan en alerta roja (máxima), nueve en amarilla (riesgo inminente) y tres en verde (prevención).
El organismo de socorro también informó de que los aguaceros provocados por la tormenta tropical mantienen incomunicadas un total de 39 localidades.
El COE señaló en su boletín que los remanentes nubosos asociados a "Tomás" continuarán produciendo precipitaciones, estimadas entre 15 y 40 milímetros aunque pueden ser superiores en zonas aisladas.
En ese sentido, exhortó a la población a tomar las medidas de precaución en coordinación con las instituciones de protección ante inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra, especialmente en las zonas de alto riesgo.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU informó este sábado en su boletín de las 12.00 GMT de que "Tomás" comenzó a perder intensidad y de que el centro de la tormenta se aleja de las islas Turcos y Caicos y comienza a adentrarse en el océano Atlántico en dirección noreste en un proceso de degradación y pérdida de intensidad.
A su paso por Haití, y siendo todavía huracán, el fenómeno meteorológico produjo lluvias torrenciales que se cobraron al menos seis vidas, según las autoridades haitianas.
"Tomás" también causó la muerte de 14 personas en Santa Lucía y otra en San Vicente y las Granadinas.
Los daños en Santa Lucía superan los 100 millones de dólares y todavía no se ha evaluado el impacto económico en todo el Caribe.
En la temporada de huracanes, que comenzó el 1 junio y finaliza el próximo 30 de noviembre se han formado 19 tormentas y 12 huracanes, de los que cuatro han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó la formación de 14 a 20 tormentas y de ocho a doce huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.