El tiempo en: Almería
Martes 26/11/2024
 

Almería

Detenida la trabajadora de un centro infantil por trato degradante a menores en Roquetas

La investigación se inició tras la formalización de dos denuncias penales por parte de los padres de dos de los menores

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • esposas. -

Una mujer ha sido detenida en la denominada operación "Infan" por un supuesto delito contra la integridad moral (trato degradante) ejercido sobre menores, de entre 0 y 3 años, ocurrido en un centro escolar infantil de Roquetas de Mar en el que trabajaba.

La investigación se inició tras la formalización de dos denuncias penales por parte de los padres de dos de los menores, ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Según el instituto armado, la directora del centro escolar aportó una serie de indicios que acreditaban la posible situación de distintos tipos de maltratos hacía algunos de los niños.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a EFE que a la Guardia Civil no le consta de momento que se produjeran lesiones físicas hacía los niños, pero sí que insultara tanto a los menores y sus padres.

La directora del centro, asesorada legalmente, decidió el pasado 20 de noviembre cesar inmediatamente de sus funciones a la docente detenida, de modo que procedió a la rescisión de su contrato laboral e informó de lo sucedido tanto a los padres como a la Guardia Civil.

La rápida actuación de la directora a la hora de tomar medidas y ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil facilitó la investigación, al formalizarse un total de dos denuncias, además de la recogida de hasta tres declaraciones testificales "de vital importancia", ha destacado el instituto armado.

Como resultado del operativo y tras el análisis de las pruebas recabadas, el pasado 1 de diciembre se detuvo a la presunta autora de los hechos por la comisión de un posible delito contra la integridad moral (trato degradante) a menores de edad.

Tanto las diligencias como la detenida se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Roquetas de Mar (Almería), en funciones de guardia, que decretó de manera cautelar la prohibición a la arrestada de acceder a cualquier centro en el que se desarrollen labores docentes y educativas con menores, escolares o extraescolares.

Esto excluye los centros a los que la investigada tenga que acudir por razones de índole materno-filial.

También se le ha prohibido comunicarse o aproximarse a menos de 100 metros a un total de ocho menores a los que estuvo impartiendo clases.

La actuación se enmarcada en el ámbito del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, que pretende estrechar los lazos y comunicación con alumnos, profesores y padres para prevenir y, en su caso, investigar este tipo de hechos, tanto dentro como fuera de centros escolares, con niños implicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN