El tiempo en: Almería
26/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Festival Dreambeach: "El vídeo que el Ayuntamiento no quiere que vean sus vecinos"

La asociación 'No al Dreambeach en El Toyo' publica un vídeo en el que se pone patente los problemas que genera el festival

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La polémica por la próxima edición del festival Dreambeach, programado para celebrarse del 1 al 4 de agosto en El Toyo, una urbanización cercana al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar sigue lejos de resolverse. La asociación 'No al Dreambeach en El Toyo', que representa a los vecinos de la zona, ha intensificado su oposición al evento mediante la publicación de un video titulado "Dreambeach: El vídeo que el Ayuntamiento de Almería no quiere que vean sus vecinos". Este material visual muestra la suciedad y los problemas medioambientales asociados con el festival, acompañado de una llamada crítica a la gestión municipal.

La alcaldesa de Almería ha sido citada en el video, insinuando que las ciudades necesitan "salir de su zona de confort" para crecer, una declaración que la asociación vecinal ha cuestionado en relación con la ubicación del festival. La plataforma ha recolectado más de 500 firmas en contra de la celebración del festival en las inmediaciones de sus hogares, argumentando que el evento no solo supone una molestia por el ruido, sino que también representa un riesgo para el medio ambiente y la salud pública.

El Toyo-Retamar, la zona designada para el festival, se encuentra próxima a infraestructuras críticas como el aeropuerto y el gasoducto de Medgaz, además de estar en las puertas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. La asociación ha expresado su preocupación por el potencial daño a la imagen de este parque natural, un pilar del turismo en Almería, buscado por aquellos que desean paz y tranquilidad.

La presidenta de la asociación, Rocío Quero, ha enfatizado que la oposición no es hacia el festival en sí, sino hacia su proximidad a las residencias. Ha criticado la falta de comunicación y detalles sobre la planificación del evento por parte del Ayuntamiento de Almería, incluyendo la ubicación de los escenarios, aparcamientos, y las medidas de seguridad y limpieza previstas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN