Unos cambios aprobados por amplia mayoría de la Presidencia, salvo por cuatro abstenciones, argumentadas por una menor presencia de mujeres en la dirección, según explicaron a Efe fuentes de IU.
Durante la reunión de la Presidencia se aprobó por unanimidad el informe del proceso de refundación de la formación que expuso el responsable de este área, Enrique Santiago, y, por amplia mayoría (sólo una abstención), el informe político del coordinador general, Cayo Lara.
También se sometió a votación la propuesta de cambios entre los miembros de la dirección, que fue respaldada por todas las corrientes de IU, según estas mismas fuentes, con las abstenciones de cuatro mujeres.
El motivo de estas modificaciones es, por un lado, adaptarse a la situación política y económica actual para dar respuestas más ágiles a los problemas y retos y, por otro lado, redistribuir las competencias y facilitar la labor de cada responsables de área para comenzar a trabajar en la elaboración del programa electoral.
Así, desde ayer José Luis Centella deja la Secretaría de Política Autonómica y ocupará la de Acción Política; la dirigente andaluza Encarnación Páez tendrá la Secretaría de Política Municipal; y la ex alcaldesa de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz, se hará cargo de la Secretaría de Política Institucional que antes estaba en manos de Rosa Aguilar.