La Policía Nacional ha intervenido 100 kilogramos de marihuana en el interior de la cabina de un camión que circulaba por la autovía A-7 y ha detenido al conductor, para el que la autoridad judicial ha decretado ingreso en prisión.
Según informa la Comisaría Provincial de Almería en un comunicado, la actuación se ha desarrollado en colaboración con la Policía Nacional de Murcia ante la sospecha de que un grupo organizado estuviese utilizando la logística de empresas de transporte asentadas en Almería y Murcia para realizar envíos de droga.
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UdyCO) de Almería establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de una ciudad murciana y solicitaron colaboración a la Jefatura Superior de Murcia para interceptar el camión que iba realizando la ruta.
Los agentes desplazados al lugar conminaron al conductor del camión con señales acústicas y luminosas a abandonar la autovía A-7 en la salida 559A, conduciendo el vehículo hasta un lugar seguro para los agentes y el resto de usuarios de la vía.
El registro del camión permitió localizar en la cabina multitud de bolsas termoselladas con cogollos de marihuana en su interior y para el conductor se ha decretado prisión. La investigación sigue abierta para determinar si hay más implicados y el Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia se ha hecho cargo de las diligencias.