El Ayuntamiento de Níjar ha presentado la XVI edición de la feria agrícola Expolevante-Níjar, que se celebrará entre el 24 y el 26 de abril en el Centro de Congresos y Exposiciones de Campohermoso. El alcalde de Níjar ha afirmado durante su intervención que Expolevante es una “cita ineludible y una feria de referencia” para el sector agrario.
Respecto a la edición de XVI Expolevante-Níjar, José Francisco Garrido ha señalado que “pese a aumentar la superficie expositora un 20% con respecto a la última edición, ya está cubierta la totalidad de dicha superficie, lo cual deja a las claras la relevancia que esta feria tiene”. Entre las empresas expositoras, como ha destacado el alcalde, estarán las más importantes de la provincia, pero también grandes empresas procedentes de diversos puntos de España y del extranjero. De hecho, este año va a ser la primera vez que vienen empresas de países como Chile o la India, un ejemplo claro de la internacionalización que, con cada nueva edición, adquiere Expolevante-Níjar.
Esta edición serán más de 400 los stands repartidos en los 20.000 metros cuadrados de la superficie expositora, lo que supone un incremento del 20% de la misma. Dicha superficie se distribuye en cuatro pabellones: dos exteriores, en los que se expondrá la maquinaria y los vehículos comerciales, y otros dos pabellones de 5.000 metros cuadrados cada uno en el interior, que serán el escaparate de todas aquellas necesidades en productos y servicios para el desarrollo de la actividad agrícola.