“Queremos una ventanilla única que reúna a los profesionales taurinos y que vele por nuestros intereses”, aseguró a Efe Carlos Núñez, el presidente de la Mesa del Toro, la entidad que engloba a todos los estamentos del mundo taurino.
Núñez propone que ese futuro órgano se asemeje al actual Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, el Inaem, organismo dependiente del Ministerio de Cultura que articula y desarrolla los programas relacionados con la promoción, protección y difusión de la música, la danza, el teatro y el circo.
“En el fondo, lo que queremos no solo es el reconocimiento de la tauromaquia como arte, sino también la admisión administrativa en Cultura, porque ahora no sabemos dónde acudir”, añadió Núñez, quien afirma que los profesionales taurinos no pretenden despojar a otros ministerios de sus competencias, como es el caso de las atribuidas a Sanidad o Medio Ambiente.
Sobre el traspaso de las competencias del Ministerio del Interior a Cultura Núñez explicó que “se sigue trabajando en el modo de hacer efectivo ese traspaso con consenso”.