Además, este año como novedad, tendrá un espacio especialmente dedicado al Bicentenario de la Batalla de Chiclana que compartirá con Puerto Real. “Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que este acontecimiento histórico sea conocido internacionalmente todavía más, para lo cual tendrá un espacio privilegiado en Fitur en el que se ofrecerá numeroso material e información gracias a la colaboración de las distintas delegaciones”, ha apuntado la delegada de Turismo, Mari Ángeles Polanco.
Por su parte, la responsable del Área de Cultura, Nadine Fernández, ha incidido en la trascendencia de dar a conocer este evento por lo que ha agradecido la oportunidad brindada desde el Patronato para la instalación de este stand. “Daremos a conocer la completa programación de actos elaborados y los distintos proyectos que se están gestionando con la intención de que, en un futuro, todas estas acciones queden como inversiones definitivas para la promoción turística de la ciudad. Debemos poner en valor nuestro gran patrimonio cultural y artístico y aprovecharlo como recurso turístico”, ha añadido Fernández.
Dentro del espacio dedicado al Bicentenario de la Batalla de Chiclana, se expondrán carteles promocionales de este evento histórico tan relevante para la ciudad, se repartirán ejemplares del primer y segundo número de los cómics elaborados especialmente para difundir este hecho, se repartirán marcapáginas-calendarios y se proyectará de forma continua el spot publicitario y el vídeo promocional. Para ello, se trasladará a este evento el coordinador para la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, José Antonio Ureba, y dos técnicas de la Delegación municipal de Turismo.
Igualmente se hará difusión de la programación de actos para conmemorar la Batalla de Chiclana y que comenzará el próximo mes de febrero.
“En este año tan especial para Chiclana en el marco del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, cuando se cumplen 200 años de este evento histórico de primer nivel, cuya importancia no se ha reconocido en toda su dimensión, teníamos que tener este trampolín de difundir a toda España que Chiclana también tuvo un papel fundamental en los hechos que rodean la Guerra de la Independencia y los hechos históricos que posibilitaron que se diera lugar un marco propicio para que acordara la primer Constitución liberal de la historia en tierras gaditanas”, ha destacado el alcalde, José María Román.
“Estamos trabajando, dentro de la responsabilidad y teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica actual, para dar el mayor realce posible a estos acontecimientos y, sobre todo, difundir entre los chiclaneros y entre toda la ciudadanía la relevancia de la Batalla de Chiclana”, ha añadido.
“Igualmente estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a diversificar aún más nuestra oferta turística, con un especial interés por trabajar en el binomio Medio Ambiente-Deporte, que consideramos fundamental para la desestacionalización del sector. Para ello, hemos obtenido ya la financiación del ICO para el desarrollo de dos importantes proyectos para la ciudad: la construcción del Museo del Vino y la Sal y la puesta en valor de una parcela lúdico deportiva en la Loma del Puerco”, ha anunciado.