Esta nueva oficina será gestionada por los técnicos de la estación náutica y estará especializada en facilitar todos los datos de interés solicitados por el visitante en materia de actividades náuticas que se pueden llevar a cabo en el litoral chiclanero. Además, la nueva oficina también ofrecerá toda la información general relacionada con el turismo en el municipio.
La futura Oficina de Información Turística dedicada a la náutica complementará la red de este tipo de servicios con que cuenta el Ayuntamiento.
En esta red, que incluye las oficinas de la calle de La Plaza, del Novo Sancti Petri, de la casa del guarda del coto San José y la temporal del poblado de Sancti Petri, según los datos facilitados por la delegada municipal del ramo, María de los Ángeles Polanco, durante 2010 se han atendido las consultas de más de 30.000 turistas nacionales y extranjeros.
Polanco valora como “muy positivo” el número de atenciones y destaca que “es una forma muy efectiva de fidelizar al turista que llega a Chiclana”.
La responsable municipal de Turismo destaca el “éxito” de la oficina de La Plaza, inaugurada en 2010, “unas dependencias muy interactiva que están resultando muy atractivas para el turista”; la “efectividad contrastada” de la del Novo Sancti Petri, y “el cariño” y entorno en la que se ubica la de la casa del guarda.