El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha lamentado la "crisis de reputación" de la empresa municipal 'Almería XXI' tras las presuntas "irregularidades y deficiencias" denunciadas por los propietarios del aparcamiento construido en la calle Arráez, que "se suma al conflicto" con los dueños de la promoción inmobiliaria de la Avenida Vilches "por el aumento desproporcionado del precio de las viviendas".
"Estas situaciones están deteriorando gravemente la imagen de la empresa", ha indicado la concejal socialista Fátima Herrera, quien ha señalado cómo ha "comprobado en una visita reciente" al aparcamiento de la calle Arráez que "los vecinos llevan toda la razón" en sus reivindicaciones "dado el estado en que se encuentran algunos de sus elementos".
Herrera ha criticado que desde la empresa Almería XXI "no se haya ofrecido una solución satisfactoria" a estos compradores que llevan meses denunciando su "descontento por la mala calidad de los materiales empleados en la obra y por su acabado, o no acabado", y ha afeado que el ayuntamiento "haya dado lugar a que acudan a los tribunales para reclamar sus derechos".
"El problema, lejos de solucionarse ha ido agravándose con el paso de las semanas ante la falta de respuesta por parte de una empresa y un Ayuntamiento que se muestra impasible ante el malestar de estos ciudadanos", ha asegurado.
Ha apuntado que el PSOE ha preguntado "directamente" a la empresa municipal 'Almería XXI' en los consejos de administración e, incluso, llevado la cuestión a pleno mediante un ruego a la alcaldesa "para que mediara en la solución a este problema", pero "sin respuesta por parte del equipo de Gobierno".
Herrera ha precisado que han solicitado a Almería XXI diversa documentación sobre la construcción del aparcamiento "para poder estudiarla en profundidad".
"Sin entrar a valorar cuestiones más técnicas hasta no tener la información necesaria para ello, en la visita al aparcamiento comprobamos a primera vista que son evidentes algunos de los defectos de los que se quejan los compradores y, efectivamente, el aspecto interior del aparcamiento es el de un edificio en pleno proceso de construcción, sin terminar", ha concluido.