Para los cofrades, el Domingo de Ramos es un día que se viste de solemnidad y tradición, pero las calles de Sevilla se convirtieron en el inesperado escenario de un suceso que ha trascendido fronteras digitales. Un vídeo, ahora viral, captura a un individuo ataviado con la tradicional túnica de ruan de un nazareno, deslizándose ágilmente sobre un monopatín en plena Encarnación.
La grabación detalla el recorrido del nazareno, que avanza con destreza sobre el asfalto hasta alcanzar un paso de cebra. Es en ese instante cuando empieza a zigzaguar, perdiendo el control, una maniobra que culmina con el nazareno optando por continuar su camino a pie, abandonando la agilidad del monopatín por la solidez de la acera.
Hola @PenitenteSev, qué hacemos con ese nota? pic.twitter.com/d6rvnSiMvv
— Diletante (@diletantemalo) March 24, 2024
La imagen de un nazareno, símbolo de penitencia y recogimiento, fusionándose con la cultura urbana del monopatín, ha encendido las redes sociales. Usuarios de todo el espectro digital han manifestado su descontento y sorpresa, cuestionando la apropiación de una figura tan emblemática de la Semana Santa sevillana para un acto percibido por muchos como inadecuado.