Los vecinos de El Toyo, en Almería, siguen en pie de guerra con el Ayuntamiento por la ubicación del festival Dreambeach en su localidad, denunciando que "no hay un solo festival de música en España que realice conciertos/sesiones de madrugada a 50 metros de viviendas".
Sin embargo, el Ayuntamiento sigue haciendo oídos sordos a la petición de la Asociación ‘No al Dreambeach en El Toyo’ que, aseguran, no se oponen al festival, sino a la ubicación del mismo.
Entre sus principales preocupaciones destacan:
La protección medioambiental: Existe una preocupación por si el festival cumple con la normativa de protección medioambiental, especialmente debido a su proximidad al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
La tranquilidad y convivencia de los vecinos: Los residentes temen que la tranquilidad de su barrio se vea afectada por el ruido y la afluencia masiva de personas durante el evento, que espera recibir a cerca de 30.000 personas diarias durante los cuatros días que durará el festival.
El impacto en la imagen de la localidad: Otra de las grandes preocupaciones es cómo el festival podría afectar la imagen de esta zona de Almería, relacionada con el turismo de calidad y tranquilidad, y el posible deterioro de El Toyo-Retamar como resultado del evento.