“Afrontamos esta nueva convocatoria con responsabilidad ya que sabemos que es la empresa la responsable de hacer frente a las nóminas y no el Ayuntamiento, somos conscientes que estos paros perjudican a los demás y, además, no sirven de nada” ha señalado Palma.
El alcalde ha indicado que desde que asume la alcaldía en marzo de 2009 hasta diciembre de 2010 se le ha pagado a la empresa FCC algo más de cuatro millones de euros, lo que supone liquidar parte de una deuda que se remonta al año 2004.
El primer edil también ha destacado que el contrato con esta empresa se inicia por un importe de 850 mil euros y se incrementa hasta el millón cien mil euros anuales, de la actualidad. Subida registrada durante el mandato del anterior equipo de gobierno PSOE-USR.
EL regidor sanroqueño ha manifestado que velará para que los Servicios mínimos se cumplan durante el tiempo que dure la huelga. Además, Palma quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los padres y a todas las partes que puedan resultar perjudicadas por las jornadas de paro ya que desde el Consistorio se luchará para que las condiciones higiénico sanitarias se mantengan en niveles aceptables.
El alcalde también ha mostrado de nuevo su asombro ya que, ante la proximidad de las elecciones municipales, determinados cargos sindicalistas se dedican a utilizar sus atribuciones sindicales para hacer política.