El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

La estiba se sumará al paro de dos horas en APM Terminals Algeciras

Empresa y representantes de la plantilla de Maersk España tratarán hoy de evitar la movilización del próximo jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Los representantes de la plantilla de Maersk España (APM Terminals) y la compañía se verán hoy lunes las caras para tratar de evitar el paro de dos horas previsto en la terminal para el próximo jueves, de 13.00 a 15.00 horas.

Días atrás los delegados sindicales de las contratas auxiliares de Maersk anunciaron que se sumarían al paro para protestar contra los recortes de plantilla realizados por algunas de sus empresas auxiliares.

Además, fuentes del comité de empresa de Marapié confirmaron ayer que los estibadores que estén nombrados para trabajar el próximo jueves, paralizarán su actividad durante esas dos horas y se sumarán el paro como gesto de solidaridad.

Sercla
El encuentro entre empresa danesa y plantilla para evitar la protesta tendrá lugar hoy en el seno del Sercla, a las 10.00 horas. Con todo, la representación de los trabajadores se mostraba ayer “poco optimista” en la capacidad para encontrar una solución a las diferencias que mantiene con la empresa, centradas, esencialmente, en el rechazo de la plantilla a la política de subcontratación de servicios y al excesivo parón en las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

El presidente del comité de empresa, Pablo Bianchi, apuntó ayer que “lo lógico es que hubieran movido ficha y nos hubieran llamado. Es difícil llegar a acuerdos si no hay voluntad para sentarse a negociar”.

El propio Bianchi explicó semanas atrás que “nos han obligado a llegar a esta situación y hay que poner pie en pared”. Así, respecto al convenio se señala que venció en abril de 2010 “y estábamos convocados a negociar desde entonces”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN