El tiempo en: Almería
Viernes 22/11/2024
 

Almería

El PP denuncia "el abandono y el caos" en el que el Gobierno sume la política migratoria

Torregrosa ha acusado al Gobierno de practicar una política migratoria “hipócrita y de falsa solidaridad”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La parlamentaria del PP almeriense Maribel S. Torregrosa. -

La portavoz adjunta de Inmigración en el Congreso de los Diputados, Maribel S. Torregrosa, ha denunciado en la Cámara baja la “desidia, el abandono y el caos” en el que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha sumido" la política migratoria.

En una nota, la también portavoz del PP-A ha lamentado el "abandono" que han sufrido las Comunidades Autónomas, las ciudades y los pueblos por parte de un Gobierno de España cuya gestión en materia de inmigración se ha caracterizado en estos cinco años por la “irresponsabilidad”.

Torregrosa ha acusado al Gobierno de practicar una política migratoria “hipócrita y de falsa solidaridad” al contraponer la protección de nuestras fronteras con el respeto a los derechos humanos, cuando ambos son compatibles.

“Son nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado los que a pesar de la falta de medios humanos y materiales, por el maltrato de este gobierno, dan lo mejor de sí, incluso su vida en muchos casos, protegiendo nuestras fronteras a la vez que son los garantes con los derechos humanos de los migrantes y de todos los españoles”, ha asegurado.

La diputada popular ha criticado que el Gobierno de Sánchez sea "incapaz de controlar" los flujos migratorios irregulares lo que ha provocado que el año 2023 se cerrara con la llegada de 56.852 inmigrantes irregulares a España, un 82 % más que en 2022, y sólo en los primeros meses de 2024 se ha incrementado en un 500 %.

Además, ha culpado al Gobierno de Sánchez de fracasar en los mecanismos para perseguir a las mafias que trafican con seres humanos y ha denunciado que las Oficinas de Extranjería están totalmente colapsadas porque tampoco las dotan de los medios materiales y humanos suficientes para resolver en tiempo y forma los expedientes, la concesión de permisos de trabajo, o la expulsión de los inmigrantes que se haya determinado.

“Ni el ‘Papeles para todos’ de la izquierda, ni la criminalización del extranjero por el simple hecho de serlo. Si queremos hablar de verdad de política migratoria debe ser con rigor y seriedad, abordando el fenómeno de manera integral, impulsando vías seguras, regulares y ordenadas de migración”, ha explicado.

En este sentido Maribel S. Torregrosa ha resaltado que todo inmigrante que venga a trabajar y cumpla con los requisitos para hacerlo, se le debe tramitar su correspondiente permiso de trabajo; al que viene a invertir no se le deben cerrar las puertas ni ponerle trabas; y que hay que poner los medios técnicos y humanos para ejecutar los retornos, devoluciones y expulsiones de los que se encuentran en situación administrativa irregular. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN