El fuego, que comenzó hacia las 11.40 horas por motivos que aún están por aclarar, se extendió rápidamente por toda la superficie del garaje, afectando al techo y parte de la fachada y quemando todos los utensilios que se hallaban en el lugar, y que según el propietario eran en su mayoría herramientas.
Afortunadamente, el fuego no afectó a la vivienda contigua ni a los inmuebles de alrededor, según confirmaron los propios vecinos. No obstante, los bomberos recomendaron al propietario que por el momento desalojen la habitación ubicada justo encima del garaje, cuya fachada estaba oscurecida por el humo.
Vacía
Acudieron al lugar nueve bomberos con cuatro vehículos. Al llegar, constataron que el propietario no estaba en casa. Atacaron el incendio con mangueras de 25 milímetros y tres equipos de respiración autónoma (ERAs) y completaron la intervención a las 12.45 horas después de utilizar mil litros de agua.
Asimismo, ocho efectivos del Consorcio acudieron a una emergencia en la calle Francisco Riera cuando dos operarios que estaban en lo alto de un andamio cayeron quedando sujetos de sus arneses.
Finalmente, los propios trabajadores volvieron al edificio por una de sus ventanas, por lo que no hubo rescate. Los bomberos retiraron el andamiaje ante el riesgo de desprendimiento.