“A nuestro criterio existe una relación que se ha traducido en buenos resultados para la feria, y estamos dispuestos a seguir en esa línea”, afirma Nieto. “Otra cosa son los compromisos económicos que afrontaremos en cuanto nos sea posible, y que se remontan al convenio del pasado año por 9000 euros, cuyo formato y objetivos a lo mejor debemos revisar para el futuro, dada la situación”, añade la edil.
De hecho, la delegación ha ofrecido a la entidad en reiteradas ocasiones alternativas para facilitar la gestión administrativa de la propia federación, lo que podría ayudar a su salud económica.
En cuanto a la celebración de la Feria, la delegada sostiene que el trabajo municipal y de la federación se realiza para que toda la ciudadanía encuentre su sitio para disfrutarla. “No podemos imponer un único formato porque hay colectivos distintos, sino lograr que unos no molesten a los otros aunque pertenezcan a la misma federación”, afirma.
Nieto considera que también deben valorarse las felicitaciones que recibe el Ayuntamiento sobre la seguridad y sobre otras cuestiones de la Feria Real, que incluye el reciente reconocimiento de la asociación de feriantes, “y estos logros los alcanzamos todos gracias, entre otras cosas, a la buena labor que desarrolla la Federación Farolillo”.