El tiempo en: Almería
Lunes 25/11/2024
 

Almería

El PP denuncia la situación que "siguen sufriendo" los funcionarios de prisiones

Afirman que son un cuerpo especial dentro de la administración general del Estado, por lo que piden la creación de un estatuto propio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Acebuche. -

La diputada nacional del PP de Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha mantenido una reunión con representantes del sindicato APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones) con la que finaliza la ronda de contactos que el partido ha mantenido en los últimos meses con todas las organizaciones sindicales presentes en la prisión de El Acebuche.

Según un comunicado, Sánchez Torregrosa ha trasladado a César Salmerón, Miguel Nozal y Manuel Aguilar, miembros de APFP, el "compromiso firme" del PP para que los funcionarios de prisiones sean considerados agentes de la autoridad.

La diputada del PP ha recordado que el pasado mes de marzo el Grupo Parlamentario Popular registró una proposición de Ley en el Congreso con el objetivo de que a los funcionarios de cuerpos penitenciarios en el ejercicio de sus funciones, le sea reconocido el carácter de agentes de la autoridad.

Siendo conscientes de lo importante que es para este sindicato y para la totalidad de los funcionarios de prisiones, Sánchez Torregrosa ha vuelto a mostrar además el también compromiso del PP de estudiar la inclusión de los funcionarios de prisiones como profesión de riesgo.

Desde APFP le han trasladado su petición de equiparación salarial con los funcionarios de prisiones de Cataluña, porque "a igual funciones, igual sueldo".

Además, afirman que son un cuerpo especial dentro de la administración general del Estado, por lo que piden la creación de un estatuto propio para los funcionarios penitenciarios.

También han trasladado a la diputada del PP "el gravísimo problema" que hay en la prisión de Almería por "la masificación de internos y la falta de personal que sufre el centro penitenciario, lo que en muchos casos origina situaciones de riesgo para estos profesionales, como las continuas peleas entre los presos, muchas de ellas originadas porque no existe una clasificación efectiva de los mismos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN