El pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Níjar ha aprobado el Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas para El Barranquete, así como el programa de carácter temporal para el desarrollo y ejecución de estrategias locales que promuevan itinerarios de inclusión sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión social.
Esta última iniciativa está cofinanciada por el fondo europeo 'Plus' en el ámbito de la Consejería de Inclusión, Juventud, Familias e Igualdad, que asciende a 1.133.471,24 euros para el periodo 2024-2028, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.
Asimismo, se han aprobado modificaciones tanto del programa de información, asesoramiento y atención integral a inmigrantes con refuerzo de los servicios sociales comunitarios, como del programa de acogida e inclusión en núcleos de asentamientos chabolistas.
Otros de los asuntos aprobados en el pleno ha sido la puesta a disposición de la Administración General del Estado, mediante mutación demanial subjetiva, de una parcela municipal para destinarse al cuartel de la Guardia Civil en la Villa de Níjar. Además, se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 821.563 euros.