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Martes 02/07/2024
 

Almería

El 94,5% de las familias almerienses logra plaza en el colegio elegido en primera opción

El 33,9% de las plazas ofertadas para el alumnado de tres años que se incorpora por primera vez al sistema han quedado vacantes

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  • Un aula infantil. -

El 94,56% de las familias almerienses que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, mientras que el 98,57% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos. En el curso 2018-19 el porcentaje de familias que lograron plaza en el centro elegido en primera opción fue del 92,33%.

Así lo ha informado la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ha explicado en un comunicado que ha recibido un total de 6.122 solicitudes para el alumnado almeriense de Educación Infantil de tres años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz.

De estas, 5.789 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados en primera opción, es decir el 94,56%, y 246 a alumnos admitidos en alguno de los centros solicitados (4,01%). 75 estudiantes (1,2%) han sido reubicados en centros no elegidos. De las 9.254 plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 33,9%, un total de 3.144 plazas.

En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del 2º Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

La asignación de plaza escolar al alumnado es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la Administración, no solo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias.

Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 13 de mayo que dio como resultado el número 0,5473 resolvió 77 situaciones de empate en Almería tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2024/25 en los centros públicos y concertados.

Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.

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