Fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) han reconocido que, tal y como ha respondido el Gobierno a preguntas parlamentarias de Vox, Puertos del Estado le reclamó la actualización de precios del proyecto hotelero en Puerto América, así como información relativa a la segunda fase de la Nueva Terminal de Contenedores.
Dicha solicitud se hizo con la intención, apuntan, de que el Consejo de Ministros aprobara la modificación del uso del suelo en la última sesión antes de las elecciones generales.
Sin embargo, las fuentes consultadas de la APBC explican que comunicaron a Puertos del Estado de la imposibilidad de actualizar precios porque dicha información requería de la participación de la empresa concesionaria y era materialmente imposible cumplimentarla en un lapso de tiempo de apenas cinco días.
Desde entonces, agregan, no ha habido nuevos contactos, y no ha sido hasta que ha trascendido la respuesta parlamentaria y la noticia publicada por VIVA CÁDIZ cuando han conocido el requerimiento.