El tiempo en: Almería
Lunes 04/11/2024
 

Rota

El pleno ordinario correspondiente al mes de junio de hoy tendrá 13 puntos a tratar

Propuesta por la delegación de Fiestas para los dos días festivos de 2025, mociones, ruegos y preguntas...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota, como cada tercer miércoles del mes, va a celebrar la sesión de pleno ordinaria del mes de junio. El pleno comenzará a las 17:30 h en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna, la sesión se abrirá con la aprobación, si procede, de acta de la sesión celebrada el
pasado día 20 de diciembre de 2023. Tras este punto le continuará la parte resolutiva de Comunicados y Disposiciones Oficiales.

El tercer punto versará sobre la propuesta de la delegada de Fiestas y Eventos,  Esther M. García Fuentes, para establecer los días de fiesta local para el año 2025. Además, habrá una propuesta más desde la delegación de Transición Ecológica que será realizada por su delegado, Pablo Gómez, para para aprobar el documento de revisión y actualización del Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales de Rota, así como sus 8 anexos. 

Una vez concluida las propuestas de los delegados se pasará al momento de mociones con tres registrados (dos del grupo municipal del Partido Popular y una de IU+PODEMOS). Una de las mociones la ofrecerá el concejal del Grupo Municipal del Partido Izquierda Unida + Podemos, Pedro Pablo Santamaría Curtido, relativa a la violencia obstétrica. Posteriormente, será de la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Nazaret Herrer, para instar al Ayuntamiento de Rota a establecer la instalación de toldos en zonas comerciales y de ocio del municipio al inicio de la temporada estival. La última de las mociones viene del mismo grupo municipal por su concejal Daniel Cros sobre la elaboración de un plan de acción para incrementar los aparcamientos en temporada de verano.

Esta tarde habrá un punto de urgencias para realizar la parte de control y fiscalización de los órganos de Gobierno. El noveno punto tratará de sar cuenta de la información suministrada al Ministerio de Hacienda correspondiente a la ejecución presupuestaria del primer trimestre del ejercicio 2024. Además de dar cuenta del Decreto de Alcaldía número 2024-1781, de 15 de marzo de 2024, por el que se aprueba el plan presupuestario a medio plazo, correspondiente al periodo 2025 a 2027; o de de los Decretos y Resoluciones dictados en el mes de mayo de 2024; así como, de los viajes oficiales realizados por el Gobierno Municipal. El pleno cerrará con el apartado de ruegos y preguntas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN