“La cuestión no es crear una histeria bélica, señalando con el dedo a otros. La cuestión es que ha habido un siniestro y abyecto ataque terrorista en Bombay de elementos (que actúan) en Paquistán”, dijo Mukherjee en declaraciones a la prensa recogidas por los canales locales.
“India ha pedido a Paquistán que actúe contra los que perpetraron estos ataques” –que causaron 179 muertos, según el último recuento oficial–, recordó el titular de Exteriores, quien ayer, lunes, dejó abiertas “todas las opciones” con el vecino paquistaní, incluida la militar.
En una línea similar se expresó ayer el primer ministro indio, Manmohan Singh, quien a la salida de una conferencia de los embajadores en la India declaró a la prensa que espera un “esfuerzo objetivo” de Paquistán “para desmantelar la máquina del terror”.
“La guerra no es la cuestión. La cuestión es el terror y el suelo paquistaní que está siendo usado para provocar y para ayudar y apoyar el terrorismo. Creo que ésta es la cuestión, no la guerra.
“Nadie quiere la guerra”, reiteró Singh, citado por la agencia de noticias PTI.