Cuarenta y tres niños y tres adultos resultaron heridos al volcar este lunes un autobús escolar en el estado de Haryana, en el norte de la India, mientras la Policía investiga las causas del accidente.
El siniestro tuvo lugar esta mañana en el distrito de Panchkula cuando "el autobús volcó cerca de una curva", dijo a los medios el comisionado adjunto del distrito, Yash Gar, que agregó que los motivos del accidente "están bajo investigación".
La directora médica de la zona, Mukta Kumar, afirmó a los periodistas que los heridos fueron admitidos en el hospital tras el accidente, pero indicó que todos se encuentran estables y que la situación "está bajo control".
La Policía sospecha que factores como la velocidad excesiva, la sobrecarga del autobús, en el que se encontraban unos 70 niños, o el mal estado de las carreteras, estén detrás del accidente, informó la televisión india NDTV.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.
En 2022, murieron en la India 168.491 personas y más de 443.366 resultaron heridas en unos 461.312 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.
Al menos quince personas murieron el pasado febrero, entre ellas siete niños, al caer en un pozo un tractor que transportaba un remolque lleno de peregrinos en el norte de la India.