El tiempo en: Almería
Martes 05/11/2024
 

Granada

Acepta nueve años de prisión por matar a puñaladas a un hombre en calle Elvira en 2019

Ya fue declarado culpable por un jurado popular en un juicio que se celebró hace tres años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

El hombre acusado de la muerte a puñaladas, el 23 de abril de 2019, de un senegalés de 41 años a las puertas de un bar en la zona de calle Elvira, en Granada capital, ha aceptado este lunes una pena de nueve años de prisión como autor de este homicidio del que ya fue declarado culpable por un jurado popular en un juicio que se celebró hace tres años.

En aquel momento, el hombre fue condenado a cuatro años por homicidio imprudente después de que la Fiscalía lo situara como autor material del crimen y de que un testigo le identificara durante el juicio como la persona que apuñaló a la víctima durante una trifulca que se produjo cerca de las doce de la noche a las puertas del bar Chaplin.

La Fiscalía, que en ese momento solicitó 12 años de cárcel por un delito de homicidio tanto para él como para un segundo acusado que fue absuelto por el jurado, recurrió la sentencia y estaba previsto que el juicio se repitiera este lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Granada, según han detallado a Europa Press fuentes del caso.

La Fiscalía solicitaba en esta ocasión 18 años de prisión por asesinato para el acusado, pero un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa, que ha ejercido el letrado Francisco Jiménez, ha evitado que el juicio tenga que celebrarse fijándose la pena en nueve años de prisión.

En su último escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal expone que el acusado tuvo un encontronazo previo con la víctima y en un momento dado sacó de una mochila un cuchillo de 15 centímetros de hoja y con el "propósito de acabar con su vida" le asestó dos puñaladas, dos cuchilladas. Posteriormente, se deshizo del arma lanzándola a un balcón.

La víctima, sangrando de forma abundante, se fue tambaleando dolorido por las calles adyacentes. Evacuado de emergencia, el hombre falleció aquella misma noche por un shock hipovolémico a causa de las heridas sufridas. El acusado fue detenido sobre las 3,30 horas de la madrugada siguiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN