La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha criticado el "maltrato ferroviario" que "mes a mes viene sufriendo Almería por parte de Renfe operadora" ante la avería registrada el pasado sábado en la composición que cubre la línea con Madrid, lo que derivó en un trayecto de "nueve horas de viaje".
La rotura en la cabeza tractora impidió que los viajeros "llegasen a su destino a su hora y que tuvieran que tardar nueve horas en hacerlo", ha recalcado el coordinador de la plataforma ciudadana, José Carlos Tejada, quien ha incidido que los pasajeros tuvieron que emplear "autobús, tren y cercanías en su viaje".
"Hace meses planteamos a Renfe que la retirada de una cabeza tractora iba a traer muchos problemas y estamos viendo como con demasiada frecuencia el único tren que circula con Madrid en ambos sentidos viene sufriendo una serie de averías que al final provocan disponer de un servicio ferroviario deficiente con retrasos y molestias para los usuarios", ha manifestado Tejada.
Ante esta situación, el coordinador de la Mesa del Tren ha anunciado que volverán a enviar otra carta al presidente de Renfe en la que, además de solicitarle la reubicación de la segunda cabeza tractora, se reclamará "una fecha cierta y exacta de cuándo vamos a recuperar la segunda circulación con Madrid".
"Tenemos noticias de que se está trabajando en ello pero, por parte del ministerio, seguimos sin tener información precisa de si, finalmente, el próximo mes de diciembre el tren híbrido S-730 comenzará a funcionar y recuperar así la circulación del mediodía", ha apuntado.