El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 

Almería

El jurado declara culpable al hombre que mató a otro a la salida de un bar en Vícar

El hombre, de 41 años, está acusado de matar a otro de un navajazo en la parte del tórax en el paraje El Bojar de la localidad almeriense en julio de 2023

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia de Almería. -

Un tribunal de jurado ha declarado culpable al hombre de 41 años acusado de acabar con la vida de otro de un navajazo en la parte del tórax en el paraje El Bojar de Vícar (Almería) en julio de 2023 tras haber mantenido previamente una pelea a las puertas de un bar cercano sin que mediara "ni alevosía ni sorpresa" en el ataque.

En su veredicto, dictado por unanimidad, los miembros del jurado han aludido a esa pelea previa que presenciaron varios testigos así como a la trayectoria del ataque mortal que el acusado trazó en su ataque conforme el análisis de las heridas evaluadas por los forenses para determinar que los hechos no son constitutivos de un asesinato sino de un homicidio.

En este sentido, la Fiscalía ha modificado su petición inicial por la que reclamaba 18 años de prisión para el acusado ante un supuesto delito de asesinato y ha reclamado 15 años de prisión por un delito de homicidio, toda vez que la defensa del acusado ha solicitado a la magistrada-presidenta, Soledad Jiménez de Cisneros, ha pedido la pena mínima de diez años.

Los jurados han descartado cualquier eximente para el acusado al rechazar que actuara en defensa propia a la hora de efectuar el ataque con la navaja que fue encontrada en su domicilio y reconocida por los testigos, la cual contenía restos de perfiles genéticos tanto de él como de la víctima.

Del mismo modo, han descartado que el acusado pudiera haber estado bajo los efectos de bebidas alcohólicas en el momento de producirse los hechos al no haber informe toxicológico ni prueba que lo acredite.

Los miembros del tribunal han apuntado que el acusado tuvo la oportunidad de irse tras la pelea que se produjo a las puertas del bar con la víctima y un tercero, ya que estos dos se retiraron del lugar, si bien, en cambio, optó por dirigirse al camino por el que se marchó el perjudicado para efectuar su ataque definitivo con el que le generó un "shock hipovolémico" ante la herida generada, "mortal de necesidad". Tras la lectura del veredicto, el juicio ha quedado visto para sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN