El sindicato provincial de industria de CCOO Almería ha convocado "huelga indefinida" entre el personal de mantenimiento que la empresa OHL Servicios Ingesan SA emplea en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa debido a diferentes "incumplimientos".
En una nota, la entidad sindical ha apuntado los "errores en nóminas" que se han producido durante los últimos meses, a lo que unen la "discriminación laboral y falta de cobertura de bajas", por lo que han reclamado la SAS su "supervisión" para "garantizar condiciones laborales dignas" de los trabajadores.
Con ello, han asegurado que la convocatoria de huelga llega como último recurso ante las "reiteradas denuncias ante la Inspección de Trabajo y el agotamiento de todas las vías de solución" frente al "incumplido sistemáticamente el pliego de condiciones" acordado con el SAS.
Entre las irregularidades señaladas se encuentran "errores reiterados en las nóminas, negativa al pago de pluses de convenio, falta de cobertura de bajas y jubilaciones, discriminación en las jornadas laborales respecto a otros centros de la misma empresa, y la negativa a proporcionar información obligatoria sobre contrataciones".
"Estos incumplimientos han generado una sobrecarga laboral insostenible y una situación de desigualdad inadmisible para la plantilla, mientras que la calidad del servicio que se presta en el hospital también se ve comprometida", ha indicado el secretario general de Industria de CCOO Almería, Javier Castaño.
El sindicato ha exigido a la empresa que "cumpla con sus obligaciones contractuales y laborales" y, al SAS, que "asuma su responsabilidad en la supervisión y resolución de esta problemática".