Ayer viernes le tocó el turno al Cartero Real del Rey Melchor; hoy sábado al Cartero Real del Rey Gaspar; y mañana domingo, 4 de enero, al Cartero Real del Rey Baltasar.
Esta iniciativa se suma a la impulsada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) dentro de las diversas actividades de ocio para la promoción de la Campaña de Navidad en el municipio.
En este sentido, durante los últimos días se han celebrado pasacalles de animación navideña, concretamente de Pastorales, por las calles más comerciales del municipio (una actividad, muy bien acogida por niños y mayores, es un esfuerzo por parte de la ACET de conservar y apoyar las tradiciones y costumbres populares de esta época navideña en el municipio y que este año se celebra por octavo año consecutivo).
Los responsables de la ACET, también han inaugurado la Jaima con la visita del Cartero Real del Rey Gaspar, que durante varios días recogieron personalmente las cartas de los niños que se acercaron a hablar con él. Como en años anteriores todos aquellos niños que entregasen su carta con su dirección completa al Cartero del Rey Gaspar de la ACET, han recibido un obsequio educativo por parte de esta Asociación.
Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de la Campaña de Promoción Comercial de Navidad de la ACET que cuentan con el apoyo y patrocinio de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos y de la Cámara de Comercio de Málaga, y vienen a sumarse a la exitosa Campaña de los Tiquets Azules, "Reyes por un Día", con el objetivo principal de apoyar al comercio tradicional del municipio.
Asimismo, dentro de las actividades extraordinarias relativas a las celebraciones navideñas, el Ayuntamiento de Torremolinos organizó para despedir el año un pasacalles móvil por distintas zonas del municipio con la orquesta “Los Payasitos” que interpretaron desde el escenario de un vehículo motorizado canciones y villancicos populares por diferentes zonas de la ciudad.