El tiempo en: Almería
Miércoles 18/12/2024
 

Almería

Almería-Mirandés: duelo de equipos en racha por la segunda plaza

Los almerienses son terceros, a dos puntos de su rival de este viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Almería - Granada. -

Almería y Mirandés abren este viernes la decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion con un duelo entre el tercero y el segundo clasificados, respectivamente, y en el que ambos medirán sus extraordinarias rachas de partidos invictos, nueve los andaluces y cinco los burgaleses, con la segunda plaza en juego.

La U.D. Almería, conjunto que marcha tercero con 32 puntos, a 2 del rival que visita el estadio almeriense, acumula once encuentros sin perder, nueve de Liga con 7 victorias y 2 empates, y dos de Copa, mientras que el C.D. Mirandés ocupa actualmente ese segundo puesto en liza tras cuatro triunfos ligueros seguidos y cinco partidos invicto.

El Almería aspira en este trascendente choque a arrebatar la segunda posición, que daría derecho al ascenso directo, a los de Miranda de Ebro después de que viera frenada su racha de cinco victorias consecutivas el pasado domingo en Málaga (1-1), aunque ese empate le valió para seguir su progresión al haber pasado de ocupar puestos de descenso a ser tercero.

Los rojiblancos, en ese periodo, han continuado con su fortaleza cara al gol, con trece jornadas de Liga haciendo dos o más goles, que le hacen ser el equipo máximo realizador de la competición, algo que también ha ocurrido en las dos eliminatorias de la Copa del Rey disputadas frente al San Sebastián de los Reyes y la Cultural y Deportiva Leonesa.

Para la cita de este viernes, su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tiene bajas sensibles por las lesiones de dos de sus mediocentros: el ghanés Iddrisu Baba, que se pierde posiblemente toda la temporada, y el luso Gui Guedes, quien se fracturó en La Rosaleda el quinto metatarsiano del pie izquierdo y, tras haber sido operado, estará ausente unos tres meses.

Frente al Mirandés, lo más normal es que Gonzalo Melero ocupe esa posición junto al senegalés Dion Lopy, fijo en el once esta temporada, aunque también podría adelantar al central Édgar González y situar al brasileño Kaiky o al serbio Radovanovic como acompañante de Chumi en el centro de la zaga, una opción, a priori, menos plausible.

Otra posible variación puede llegar en ataque con la posibilidad de que el hispanobrasileño Leo Baptistao, que en Málaga no jugó de inicio, acompañe al goleador colombiano Luis Suárez como segundo delantero, con algunos fijos en el resto de posiciones, aunque la versatilidad con la que actúa el equipo puede hacer que nada sea seguro.

El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, tiene claro que su equipo no puede limitarse a defender si quieren continuar en la zona noble de la tabla que da derecho al ascenso directo.

"No podemos hacer un partido pensando solo en eso, tenemos que hacerles daño y atacar', comentó en la previa, consciente de la capacidad goleadora del Almería. De este modo, Lisci apuesta por un planteamiento que combine solidez defensiva y efectividad ofensiva.

El técnico también destacó que no quiere caer en un partido de ida y vuelta, ya que reconoce que la velocidad y talento de los atacantes almerienses podrían inclinar la balanza en ese tipo de dinámicas y por ello, el reto será encontrar el equilibrio entre minimizar riesgos y generar peligro.

El Mirandés enfrenta una semana intensa con tres partidos en nueve días, una situación que preocupa especialmente en la parcela defensiva, donde varios jugadores están tocados físicamente.

Lisci confirmó que la alineación prácticamente se hará sola debido a las bajas y el estado físico de sus defensores.

Sin embargo, la motivación del equipo está en su punto álgido al enfrentarse a un equipo con el que competir de tú a tú y ser la mejor plantilla de la categoría.

El equipo andaluz, señalado como favorito al inicio de la temporada, ha demostrado ser el más goleador de la liga aunque también ha evidenciado vulnerabilidades defensivas y esto podría ser un factor que el Mirandés intente explotar con su mentalidad ofensiva.

El Mirandés llega como segundo clasificado, mientras que el Almería, en plena lucha por recuperar terreno, necesita sumar de a tres para acercarse al primer puesto.

Para este partido Lisci está a la espera de saber si puede contar con Alex calvo que sigue recuperándose de su lesión y ya ha entrado en dinámica del equipo mientras que Eguiluz y Juan Gutiérrez serán duda pero recupera a Tachi tras cumplir su sanción.

Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Pubill, Chumi, Édgar, Centelles; Arnau Puigmal, Dion Lopy, Gonzalo Melero, Sergio Arribas; Baptistao y Luis Suárez.

Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Tomeo, Tachi, Parada, Julio Alonso, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Urko Izeta y Panichelli. 

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: UD Almería Stadium.

Hora: 20.30. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN