Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La Base busca impulsar la inversión entre contratistas de las administraciones

Servirá de impulso para inversiones privadas relacionadas con el sector

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terreno de la base logística. -

Más de un centenar de empresas contratistas de las administraciones públicas se han dado cita este lunes en Madrid para conocer de primera mano el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) que se instalará en Córdoba y que servirá de impulso para inversiones privadas relacionadas con el sector.

El II Encuentro Empresarial organizado por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) junto a la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE) para impulsar la cooperación empresarial en torno al proyecto tecnológico de la BLET tiene el principal objetivo de que las empresas "compartan conocimientos, generen contactos y creen oportunidades de negocio", según ha explicado Antonio Díaz, presidente de los empresarios cordobeses.

"Se trata de propiciar que Córdoba se beneficie de esta inversión en forma de colaboración público-privada con la llegada de nuevas empresas a los suelos logísticos y de industrias de base tecnológica", ha añadido, por lo que el encuentro también pretende "crear alianzas y colaboraciones para participar en las licitaciones y proyectos de la base, impulsar futuras inversiones, que puedan generar capacitación de profesionales y nuevos empleos.

Díaz ha destacado que en Córdoba se está trabajando para que la logística y la industria "vayan de la mano" y la BLET supone "un imán, un efecto llamada para la inversión", si bien es necesario que las empresas "sumen fuerzas, impulsen alianzas, consorcios, UTEs, con la intención de trabajar con Defensa".

Ha añadido que las exigencias para trabajar con el Ministerio de Defensa "obligan a plantear esas alianzas público-privadas y colaboraciones entre empresas" y ha recordado que están surgiendo nuevos proyectos con intereses en Córdoba que necesitan "de socios locales".

Gerardo Sánchez, presidente de AESMIDE, ha resaltado la importancia de este segundo encuentro empresarial CECO-Aesmide para invertir en proyectos ligados a la BLET, conocer las posibilidades y continuar con un contacto directo con firmas cordobesas.

En este sentido, Sánchez ha señalado que la BLET es un "megaproyecto estratégico y pionero, transversal con unos elevados estándares medioambientales, máxima eficiencia, núcleo tecnológico y almacén estratégico".

"Un proyecto tractor con un componente tecnológico y digital, un componente de infraestructura eficiente y sostenible y con un carácter impulsor de capacidades y desarrollos. Capacidades y desarrollos en las que pueden participar múltiples empresas desde infraestructuras hasta comunicaciones, pasando por tratamiento de residuos, ferrocarriles, transporte o alimentación", ha explicado.

Junto a los reponsables institucionales, entre las empresas con sede en Madrid que han participado de la cita se encuentran Acciona, Cobra, Clece, Bessel Group, Garrigues, Grupo Alava, Ilunion, Oracle, Sitep, Somauto, Tecnove, Gaptek, Telefónica, Eulen, Etra, Cohemo, Asch, Faymm, Fecsa.

Desde Córdoba se han desplazado al encuentro, Cortec Industrial soluciones, Codimar, Gea Cuality, Grupo Barea, Oypa, Onesta Logística, Gecorsa, Rasher, Castelló Arquitectos, Sepisur, SGS Tecnos, Magtel, entre otras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El Ayuntamiento amplía los recursos del plan ola de frío con 25 nuevas plazas
El Córdoba, a mantenerse lejos del peligro frente a un Eibar que aspira a la zona alta
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER