El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Al Betis no le sonríe la suerte: se cruzará con el Barcelona en Copa

Verdiblancos y azulgranas sólo se han visto las caras en una ocasión este siglo en la competición del KO, que terminó con victoria catalana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Betis-Barcelona. -

Tras eliminar a la SD Huesca el pasado fin de semana, el Real Betis esperaba rival para los octavos de final de la Copa del Rey, con opciones de medirse a rivales desde Segunda RFEF hasta la Primera División. En esta ocasión, la suerte ha sido esquiva para los pupilos de Manuel Pellegrini, que se jugarán el pase a la siguiente ronda ante el FC Barcelona en Montjuic.

El cuadro verdiblanco viajará a la ciudad condal la próxima semana, aún sin día determinado, para tratar de derrotar a los blaugranas, hazaña que consiguieron hasta en cuatro ocasiones el pasado siglo. La última vez que lo consiguieron fue en la temporada 93/94, empatando a cero en Heliópolis y derrotando al equipo que dirigía en aquel entonces Johan Cruyff por 0-1 gracias a un tanto de Juanito.

Después de aquella victoria, el Betis cayó ante el Barcelona en la final copera de 1997, partido inolvidable para los aficionados de ambos equipos que terminó con los catalanes levantando el trofeo tras un gol de Pizzi en el 88 que forzó la prórroga y otro de Luis Figo en el 115 que sirvió a los de Sir Bobby Robson para arrebatarle la victoria al conjunto entrenado por Serra Ferrer.

Este curso, los azulgranas sufrieron lo indecible para sacar un punto del Benito Villamarín, siendo Assane Diao el artífice del tanto sobre la bocina que sirvió a los verdiblancos para empatar el encuentro de forma más que merecida. Pese a la complejidad del encuentro, el mal momento que atraviesa el cuadro barcelonés, tanto deportiva como institucionalmente, invita a pensar que es posible dar un golpe encima de la mesa y lograr la victoria

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN