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Viernes 14/03/2025
 
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El Periódico de Utrera

Resolución y puesta al día de las solicitudes atrasadas de vados y otras peticiones

El delegado de Movilidad de Utrera, Félix Gómez, ha señalado el importante impulso que se ha dado desde su delegación

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  • Pendiente de aprobarse un contrato mayor para prestar este servicio. -

El delegado municipal de Movilidad, Félix Gómez, ha señalado el importante impulso que se ha dado desde su delegación a las solicitudes de los ciudadanos para la instalación de vados, contravados y espacios libres en la puerta de los domicilios de personas que con problemas de movilidad.
El concejal destaca que a la llegada al Gobierno municipal el número de solicitudes que había en la delegación superaba las 500, “entre los que había incluso de 2018 que aún no se habían resuelto tras cinco años de la entrada de la solicitud en el Ayuntamiento, un plazo que de ninguna manera es admisible para responder a la petición de un ciudadano”.
En la actualidad, el número de expedientes pendientes de tramitación es inferior al centenar, contando con los que se han presentado en este 2015. En este sentido, el responsable de Movilidad agradece a los funcionarios de su delegación, “el trabajo que han desempeñado para que podamos poner al día todo lo que había atrasado, porque no es un trámite tan simple como pueda parecer, ya que dar respuesta a un expediente de manera favorable o no, implica el trabajo de varias personas dentro y fuera de la delegación”.

Señales de tráfico 
Por otro lado, otras de las cuestiones en las que se ha avanzado es en la colocación y recuperación de señales de tráfico, que muchos ciudadanos han podido ver que faltaban o no estaban en su sitio porque habían sufrido algún problema y hoy prácticamente ya se han recuperado toda esas y se están cambiando las que estaban deterioradas. El delegado señala que “Utrera es ya una población muy grande y este es un trabajo que hay que hacer de manera permanente porque son cientos las señales de tráfico y pasos de peatones lo que hay que mantener y eso requiere un trabajo diario”.
En este sentido, Félix Gómez recuerda que está pendiente de aprobarse un contrato mayor para poder prestar este servicio de manera más ordenada y permanente, por lo que mientras esto ocurre se han optado por disponer de un contrato menor para que el trabajo no se vaya acumulando.
 

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