Almería

Dos empleados de Brieva investigados por cohecho a Quezada dejan de trabajar en la cárcel

Han sido investigados por la Guardia Civil por "un presunto delito de cohecho por dar un trato de favor a una interna a cambio de recibir favores sexuales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Julia Quezada. -

Los dos trabajadores de la prisión de Brieva (Ávila) que han sido investigados por un presunto delito de cohecho en la persona de una interna, Ana Julia Quezada, condenada prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel Cruz en 2019, han dejado de trabajar en el centro penitenciario.

Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, los dos trabajadores de la prisión de Brieva, un funcionario y otro personal laboral, han sido investigados por la Guardia Civil por "un presunto delito de cohecho por dar un trato de favor a una interna a cambio de recibir favores sexuales".

Estos dos empleados han dejado de trabajar en el centro penitenciario una vez que ha concluido la fase de investigación y la toma de declaraciones a los implicados y a los testigos, la Guardia Civil ya ha remitido las diligencias al Juzgado de Ávila, según ha indicado Galeano.

Será ahora este juzgado el que deba marcar las actuaciones a realizar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Investigada por suministrar parches de fentanilo sin prescripción médica a un enfermo
Detenido un hombre buscado en Alemania acusado de robar 264 mil euros de un cajero
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER