La propia delegada de Movilidad Urbana habló con el agredido para interesarse por su estado de salud, que el mismo lunes ya se había incorporado a su puesto de trabajo, dando todo un ejemplo de profesionalidad y valentía.
Jacinto Muñoz ha informado de que, si bien la zona en la que se produjo la agresión cuenta habitualmente con presencia policial, a raíz del este incidente se va a producir un incremento de patrullas de la Policía Local.
Además, continúa informando Muñoz, de manera inminente se va a producir un trabajo conjunto entre Policía Local y Nacional para llevar a cabo un programa específico para informar a los conductores de los autobuses del servicio público para que éstos conozcan las pautas a seguir y cómo actuar ante casos como el ocurrido el pasado domingo antes de que se produzca la agresión.
El delegado de Protección Ciudadana ha insistido en que desde el primer momento existe un contacto permanente, regular y directo con la empresa CTM-Grupo Ruiz. Desde ese primer momento se estableció un calendario de reuniones a las que han asistido el propio Muñoz, la delegada de Movilidad, Ana Rodríguez, y el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, este último para negociar el pago de la deuda de un convenio firmado y no pagado por el anterior equipo de Gobierno.
De hecho, el alcalde, José Ignacio Landaluce, estuvo presente en la última reunión celebrada a las 07:30 horas del pasado 5 de septiembre para, precisamente, abordar asuntos relaciones con la seguridad en el transporte público.
Jacinto Muñoz ha asegurado que el comité de empresa “conoce el contenido de todas estas reuniones mantenidas y debe ser consciente de que el alcalde, como primera autoridad municipal, conoce al detalle el contenido de las mismas.
Es más, es él el que marca las pautas a seguir. Lo que no sería en absoluto operativo es que el alcalde estuviese en todas las reuniones que se mantienen desde las distintas áreas de gestión municipal, porque para eso existen, como su propio nombre indican, las delegaciones”.