Durante la inauguración de la muestra que tuvo lugar en la tarde del martes, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, invitó a todos los sanroqueños a acercarse a la galería para disfrutar de la obra de Bermejo. “En su trabajo -dijo la edil- se trata con mucho cariño al municipio y, sobre todo, a la zona de Carteia y Puente Mayorga, y contemplar esta muestra es un placer. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando a los artistas locales ofreciendo este espacio para que den a conocer su obra”.
Por su parte, Isabel Bermejo señaló que “cuando se llega a cierta edad, se hace más importante el aprovechar nuestra creatividad, porque viene muy bien como gimnasia mental. Particularmente, es me resulta relajante y quita agobios. En cuanto a mis obras, me centro en Carteia y sus santuarios, aunque también hay otros temas, como la plenitud del otoño. Invito a todos a que vengan y saquen sus conclusiones”.
Isabel Bermejo nació en 1939 y reside en Puente Mayorga, donde está muy involucrada con los colectivos ciudadanos, como Cáritas. Ha publicado “Crónicas de Puente Mayorga”, así como recopilaciones de poemas y cuentas. Aficionada a la pintura desde la infancia, ha participado en varias exposiciones y ha ganado algunos premios.