El tiempo en: Almería
Publicidad Ai

España

Reformarán la jefatura de la Policía Local con una inversión de 750.000 euros

Reformarán la jefatura de la Policía Local con una inversión de 750.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barón, González y Ruz. -
  • Visita a la jetura
Los fondos, que en un principio iban a ser destinados a continuar las obras del auditorio municipal, provienen de la Diputación de Málaga.

Una redistribución para este dinero que desde el equipo de gobierno del PP pidieron al ente provincial ante la necesidad urgente de remodelación de las instalaciones de la policía local.

Así, y tras comprobar desde el área de Urbanismo del Consistorio que las obras del auditorio estaban paralizadas por un informe de reparo del secretario de la Diputación desde 2006, el equipo de Gobierno del PP, trasladó a la Diputación la necesidad urgente de reformar la jefatura.

Un edificio que contaba con un proyecto de reforma desde 2001 pero que nunca llegó a ejecutarse y que ahora será reformado adaptado a la nueva inversión. De este modo, el PP llevará al próximo pleno la redistribución de fondos, unos 750.000 euros que la Diputación aportará íntegramente y que se destinarán a mejorar la jefatura con una ampliación del vestíbulo, seguridad en el armero, ampliar y mejorar el número de despachos, vestuarios para hombres y mujeres, mejorar el gimnasio o la galería de tiro, así como las celdas que no cumplen ahora mismo unos derechos mínimos.

Así las instalaciones pasarán de 625 metros cuadrados a 790 gracias a una ampliación que se realizará por la zona del patio exterior. Actualmente trabajan en 66 policías en Antequera.

Del mismo modo, el alcalde, Manuel Barón, ha manifestado que la paralización de las obras del auditorio se deben a informes de reparo que realizaron desde el propio ente provincial y que aunque los 750.000 euros se destinarán al auditorio, para su finalización la inversión debe llegar a los 3 millones de euros, una cifra que, según el regidor, el Ayuntamiento ahora mismo no tiene. Un auditorio que aún está en la primera fase de ejecución y cuya finalización depende también de resolver los problemas con los vendedores de los terrenos que ocupa el recinto ferial, espacio en el que está este inmueble, y cuya propiedad aún está por resolver.

De este modo con el cambio de destino de estos fondos del plan provincial de 2006 y 2008 permitirá reformar la jefatura con un plan de ejecución de nueve meses que espera terminar para octubre del próximo año.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN