Estas afirmaciones han sido realizadas en el transcurso de una reunión que ha mantenido Ernesto Marín, acompañado por el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, con representantes de esta entidad.
El primer edil ha insistido en que el Ayuntamiento pondrá en marcha estos planteamientos “siempre y cuando estén dentro de la legalidad vigente” y ha recordado el caso de Sanlúcar de Barrameda, donde a varios ex concejales el Tribunal de Cuentas les reclama el importe de sanciones urbanísticas condonadas a ciudadanos particulares que habían cometido infracciones urbanísticas.
Además, ha advertido expresamente que “sobre este asunto hay que ser muy precavidos y estar muy bien informados pues estamos hablando de un grave problema social que afecta a muchas familias”.
Asimismo, el alcalde de Chiclana ha reiterado que “este equipo de gobierno considera absolutamente necesario poner orden en el urbanismo de la ciudad, pero siempre bajo fórmulas y planteamientos que sean legales”.