Esta terminal será punto de entrada y salida para los usuarios que realicen el trayecto de Rota-Cádiz, al objeto de que los autobuses discrecionales que el Consorcio pone a disposición de los usuarios afectados realicen su salida desde la zona de aparcamientos reservados para autobuses que se encuentra contigua a la entrada del puerto.
Para ello el Consorcio ha suministrado e instalado dos marquesinas de autobús conforme al modelo homologado por la Junta de Andalucía y un módulo prefabricado para emisión y recarga de títulos de transporte e información al usuario del servicio marítimo. La terminal satélite está dotada del mismo modo con los equipos necesarios para la venta de títulos de transporte, incluso en la modalidad de venta anticipada, así como un nuevo punto de venta y recarga de tarjetas de transporte.
Se trata de una terminal que sólo estará en funcionamiento durante los periodos de tiempo en los que esté suspendido el servicio marítimo, por lo que no sustituye a la terminal principal, que será siempre la terminal de referencia a excepción de los periodos de suspensión del servicio.