Fuentes del caso han informado a Europa Press de que un informe de los forenses, que ha sido remitido hasta el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, encargado de investigar la causa, concluye que Ruth B.V. tiene su capacidad volitiva "parcialmente afectada".
En este sentido, dichas fuentes han precisado que la acusada padece dos trastornos diagnosticados, "trastorno depresivo grave y trastorno de la personalidad dependiente". De este modo, a falta de los análisis de sangre extraída de los cuerpos sin vida de los menores al objeto de dilucidar la sustancia que supuestamente Ruth B.V. les hizo ingerir, se terminará la instrucción del caso.
Asimismo, y como adelantaba este viernes 'Diario Jaén', el juzgado que instruye el caso ha dictado un auto en el que prohíbe a la acusada comunicarse por cualquier medio con su esposo Ángel, algo que ha solicitado él mismo, después de que decidiera personarse como acusación particular, designándose para él un abogado y un procurador de oficio, cuando tenga lugar la apertura de dicha vista. Esto será cuando se haya remitido la totalidad de las diligencias, a petición del fiscal y de la abogada de la defensa, que aún se está instruyendo por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén.
Por su parte, la autora confesa de la muerte de sus dos hijos en el barrio de La Alcantarilla permanecerá ingresada en el hospital psiquiátrico penitenciario de Alicante, adonde se encuentra desde el pasado 24 de octubre, como informaron a Europa Press fuentes penitenciarias, hasta que tenga lugar el acto judicial.