La comisión, en una reunión extraordinaria bajo la presidencia de Carlos Dívar y con la asistencia los vocales Manuel Almenar, Antonio Dorado, Almudena Lastra y Margarita Robles, ha adoptado un acuerdo para mostrar este apoyo y ha subrayado que la sentencia ha sido dictada "en pleno ejercicio de la independencia, imparcialidad y neutralidad que caracterizan la labor jurisdiccional, principios que son pilares en un Estado de Derecho".
En esta línea, insiste en que "la discrepancia y la crítica forman parte esencial de una sociedad democrática, pero éstas no pueden servir de cobertura para valoraciones peyorativas y comentarios que atentan contra la honorabilidad del Tribunal y de la Justicia española y que suponen una extralimitación del derecho a la crítica de las resoluciones judiciales".
Por último, el CGPJ indica que contra la sentencia, que absuelve a tres de los cuatro implicados por encubrir el crimen, cabe recurso a una instancia superior. Por último, ahonda en que "el ejercicio democrático de la crítica implica el respeto a las resoluciones judiciales y a los procedimientos".